Preloader

Top Padding

Programa Ilender Más Futuro

5 años de ejecución

Bottom Margin

Es una propuesta de intervención educativa integral, que busca mejorar el desarrollo de competencias básicas en las áreas que presentan mayor reto: matemática y comunicación, pero con un ingrediente adicional, el curso de valores, parte vital en el problema de aprendizaje o de la predisposición a él. Por la importancia que reviste, el programa concibe una intervención no solo de manera directa con los adolescentes, sino, bajo una perspectiva integral, trabajando a nivel de padres de familia, directivos y docentes de área. Pero además fortaleciendo a la institución educativa y construyendo los puentes con sus socios naturales: UGEL, DEMUNA, Municipio, Comisaría y APAFA, para conseguir los objetivos en equipo y el trabajo sea realmente sostenible.

El programa plantea su intervención a través de las siguientes líneas de acción: capacitación y acompañamiento a directivos, para mejorar procesos de gestión; capacitación y acompañamiento a docentes, para mejorar su intervención pedagógica, tanto en las área de matemática y comunicación como en el área de tutoría; implementación de materiales educativos, mejorando una condición importante para el aprendizaje del alumno; capacitación a padres buscando mejorar la dinámica familiar y las condiciones afectivas del contexto del estudiante; y finalmente, intervención con estudiantes, a través de un programa integral de valores.

Inversión

Costo por alumno: S/. 2,500 al año.

Impacto

• 1148 familias beneficiarias del programa. • 48 profesores capacitados en comunicación, matemática, valores y coaching. • 1100 Alumnos capacitados en comunicación, matemática, valores. • Convenios de cooperación con el Ministerio de Educación a través de las Unidades de Gestión Local.

Idea Fuerza

La idea fuerza, y el punto de apoyo que hace de ésta una propuesta sólida, es que al promover la educación integral como piedra angular de la responsabilidad social, conseguimos cambios estructurales en las personas, en la sociedad, en el país y en el mundo.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

En línea con la agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, en el que la educación ocupa el punto 4, y bajo la premisa del trabajo articulado: Estado + empresa privada + academia + sociedad civil, nos presentamos como un modelo de eficiencia comprobada, en el que conseguimos impactar en personas.

Mensajes

1. Empresarios: ROI= Reputación. 2. Instituciones: La educación es el acelerador de nuestra entrada al primer mundo. Trabajo en equipo: sumando esfuerzos para conseguir los ODS 4 y 17. 3. Equipo: servimos al país y al mundo. 4. Impactados: la educación integral es la herramienta para el progreso y el éxito.

Bottom Padding